Cambio climático

Buenos días, hoy vengo a tratar un tema que me tiene muy preocupado.

Casi tanto como ese cachorro que observa horrorizado como su dueño o dueña se van a bajar la basura, y aprovecha para fumar un cigarrillo y comentar las vicisitudes del día a día con su vecino, mientras él se queda pensando que no volverá jamás y se verá obligado a aprender a cocinar viendo videotutoriales y sin la ayuda inestimable de los pulgares.

Hoy vengo a hablar del Cambio climático.

Autor:
Mr. Bratto

Si alguna vez han tenido la desgracia de recorrer en coche o autobús la distancia que separa, por poner un ejemplo conocido, Madrid de Asturias, se habrán encontrado con un enorme secarral que en mis tiempos escolares llamaban LA MESETA y ahora se conoce como CASTILLA LEÓN.

Vastas extensiones de páramos de color entre amarillo y marrón y cultivos de secano, cientos de kilómetros de paisajes desoladores donde lo único verde en el camino es alguna aparición puntual de la Guardia Civil.

Este tipo de paisaje puede resultar estimulante para ANTONIO MACHADO o los oriundos de la zona, los nativos ya están acostumbrados y les parece formidable, de hecho, al igual que les ocurre a los esquimales con la nieve, pueden diferenciar 700 tipos de amarillo y localizar un gorgojo del trigo a varios kilómetros.

Pero para un habitante de, por poner un ejemplo Lugo, encontrarse con esta estampa al abrir su ventana puede ser devastador.

Pues esta sería una de las consecuencias del CAMBIO CLIMÁTICO.

Porfiarlo todo al TURISMO es como confiar en que los MONOS DE MAR que anunciaban en las publicaciones de mi infancia, resulten ser unas divertidas mascotas que ejecutan divertidas acrobacias y sorprendentes escenas cotidianas, en lugar de parecer un cruce entre un espermatozoide y un langostino microscópico, como resultan ser en realidad.

En nuestro país somos muy de anteponer el PUESTO DE TRABAJO antes que LA SALUD, LA DIGNIDAD O EL DECORO.

Todos hemos visto alguna vez en algún programa cultural de televisión a grupos de ancianos iracundos, y no tan ancianos, ante un SOL Y SOMBRA haciendo aspavientos porque al final, y tras los pertinentes estudios, se decidió no autorizar la construcción de esa MACROGRANJA o ese ALMACÉN DE RESIDUOS NUCLEARES al lado del río de su pueblo.

Todo porque generaría EMPLEO y revitalizaría la maltrecha economía local, y es que la ECONOMÍA ES LO QUE IMPORTA, especialmente si es usted MUY RICO.

Como avezados usuarios de Internet y sufridos miembros de grupos de WhatsApp recordarán esa simpática foto tomada en una gran superficie española, donde aparece una enorme pirámide de bombones Ferrero Rocher, con las dos columnas inferiores expoliadas a pesar del letrero que indicaba de forma tan educada: ROGAMOS RESPETEN LA EXPOSICIÓN SEÑORES CLIENTES, LES ROGAMOS SE ABSTENGAN DE ARRANCAR LAS BOLAS DE ROCHER DADO QUE NO SON BOMBONES Y ESTÁN RELLENAS DE POLISPAN (sic).

Pues el “POLISPÁN” formará parte de una pirámide en el futuro, y no será de bombones aristocráticos, lo hará de la pirámide alimentaria.

Hay mucha gente que niega el CAMBIO CLIMÁTICO, pero no nos alarmemos, también hay personas que niegan la existencia del SISTEMA SOLAR, EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL y hasta del ORNITORRINCO, pero no por eso hay que dejar de tratar a esas personas con educación, porque a fin de cuentas…SON SUS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS.

Para finalizar vamos a dar unos consejos elaborados por un grupo de EXPERTOS INTERNACIONALES de insultante belleza física, entre los que me encuentro, para paliar en la medida de lo posible los efectos del CAMBIO CLIMÁTICO y evitar en la medida de lo posible dejar a generaciones venideras el planeta con el aspecto de una gasolinera abandonada de Kazajistán.

-No comer aguacates por encima de nuestras posibilidades.

-No convertir la ducha diaria en la escena subida de tono de la piscina en la película SHOWGIRLS, o peor aún en la de EL ESPECIALISTA con Sylvester Stallone y Sharon Stone.

-Reciclar nunca viene mal, por mucho que insista ese familiar suyo visiblemente ALICORADO con su cantinela “LUEGO LO MEZCLAN TODO AL RECOGER LA BASURA”.

-Comer especies en peligro de extinción puede resultar muy excitante si eres un MUCHIMILLONARIO EXCENTRICO, pero no deja de ser una tontería y además ESTÁ MUY FEO.

-Si cazas, pescas y comes TODO LO QUE SE MENEA, luego no te quejes por tener que llevar mascarilla o que COARTAN TU LIBERTAD.

Todo sabemos que la evolución tiene sus peajes, y que dada su capacidad fecundadora PAQUIRRÍN será responsable del 80% del código genético de las generaciones venideras en los próximos siglos, pero mejor dejemos que la naturaleza nos sorprenda en lugar de lanzarnos a los brazos del cataclismo por nuestra mala cabeza.

Vineta firma

Autor:

Mr. Bratto
Ilustrador

Instagram: @brattini / Facebook: @mrbratto / mrbratto@gmail.com